Una de las consultas que mas frecuentes es, como hacer para lograr atraer a los clientes con nuestros anuncios y tener más ventas en Facebook, bajando el costo por clic en las campañas.

En nuestra experiencia el lograr a traer a nuevos clientes potenciales con nuestros anuncios en Facebook manteniendo un costo por clic bastante bajo, se logra con las imágenes y textos correctos.

La mayoría de las personas que inician en las ventas por internet comente un pequeño gran error cuando deciden realizar anuncios en Facebook u otra plataforma.

Ellos cuentan con un producto, crean una o dos imágenes, cada una con un texto y generan la campaña esperando grandes resultados, sin embargo, estos no llegan y además el costo por clic en su campaña es muy alto.

No asumir absolutamente nada

El problema es que asumimos que las imágenes y textos que usamos son los correcto y les encantará a todas las personas que lo vean, pero eso no es así, cada persona es diferente y no podemos asumir que algo que nos gusta, le gustará a los demás.

Y es por esa razón que debemos encontrar esas imágenes y esto solo se logra haciendo pruebas.

Permítenos brindarte algunos consejos.

Paso 1: Asegúrate de conocer completamente a tu cliente potencial, esto es vital para poder crear tus anuncios con los textos e imágenes correctas, si no sabes hacerlo, lee nuestro artículo sobre “Descubramos a nuestro cliente potencial”

Paso 2: Al conocer a tu cliente vas a tener claro cuales son las cosas que le molestan, cuales son sus preocupaciones y cuales son esas cosas que lo motivan; esta la información que vamos a utilizar para crear los textos de cada anuncio.

Veamos un ejemplo:

vendes un curso online sobre recetas de cocina, después de analizar a nuestro cliente nos dimos cuenta de que una de las cosas que les molesta es no tener ideas para crear platillos nuevos rápidamente.

Además considera que es difícil crear platillos deliciosos porque los ingredientes son difíciles de encontrar; pero también sabes que una de las cosas que los motiva es cocinar para su familia.

Teniendo claras esas características del cliente potencial, que te parece crear un texto para el anuncio como:

“Descubre más de 100 platillos deliciosos con ingredientes sencillos que encontraras en tu cocina, estamos seguros de que tu familia los disfrutará”

Wao, notas la importancia de conocer al cliente potencial para crear textos correctos de una manera sencilla.

Paso 3: Al contar con un texto correcto, ahora debemos buscar imágenes que se relaciones con dicho texto, por ejemplo; una persona cocinando con una sonrisa en su rostro, mostrando lo sencillo que le parece cocinar y lo feliz que esta de hacerlo.

De esta forma te aseguras de que estés mostrando una imagen y un texto que puede atraer a tus clientes potenciales.

Paso 4: Repite los 3 primeros pasos al menos 6 veces; sí, crea al menos 6 anuncios diferentes y utilízalos en la campaña por al menos 3 días seguidos.

Paso 5: Analiza los resultados de cada uno de tus anuncios; define cual es el que más clic tuvo, cual tiene el mejor CTR (Clics en el enlace entre el total de impresiones). Cual tiene más me gusta o comentarios y con esto define tus anuncios ganadores.

Ahora con tus anuncios ganadores puedes crear anuncios similares, ponerlos a competir entre ellos, hasta que llegues a las imágenes y textos que te den mejor resultado.

Es super importante que hagas este proceso para encontrar las mejores imágenes y tus decisiones se basen en datos y no es suposiciones.

Sin embargo, la clave está en conocer a tu audiencia.

Recuerda que puedes encontrar más consejos en nuestro blog, además puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o bien escribirnos directamente a nuestro WhatsApp.

Un Abrazo

Marco V