Hoy vamos a conversar del Servicio al cliente, uno de los temas más importantes que debes tener claro cuando inicias cualquier negocio; ya sea en internet o bien cualquier otro negocio que involucre personas.

Por experiencia propia, puedo decirte que el servicio al cliente es una de las herramientas más valiosas y poderosas para llevar tu negocio a otro nivel.

Puedes tener un excelente producto a la venta, puedes contar con el mejor precio del mercado, pero si tu servicio al cliente no es bueno, no vas a prosperar o al menos no alcanzaras todo el potencial que podrías desarrollar.

¿Qué desean los clientes?

Evidentemente nuestros negocios se enfocan en brindar una solución a las necesidades o problemas con los que cuenten nuestros clientes, y algunos pensarían que el éxito se alcanza cuando descubres cual es esa necesidad y así poder ofrecerles una solución.

Sin embargo, esto solo te abre las puertas para crear un negocio exitoso, lo que realmente puede llevar tu negocio a otro nivel, es el servicio al cliente, te explico el porqué

Normalmente cuando un cliente llega a nuestro negocio ya sea online o tienda física, no solo busca un producto o servicio, también busca ser tratado de una manera diferente, le gusta ser escuchado, que entiendan cual es su necesidad.

Además, le encanta que le traten con respeto y sentir que es importante para el negocio y es ahí donde puedes sacar mucho provecho.

Un buen y genuino servicio al cliente

Conociendo que los clientes desean ser bien atendidos, escuchados y apoyados en su necesidad, tu trabajo como emprendedor es aprender a ofrecerles un servicio al cliente sumamente especial, pero lo más importante es que sea genuino.

Tu objetivo deber ser aprender a escuchar y tratar a tus clientes de manera tan especial que ellos deseen volver a tu negocio, además no solo van a volver, si no que estarán dispuestos a comprar nuevamente lo que tu les ofrezcas.

Es de vital importancia que tomes cada contacto con un cliente, como una oportunidad para crear una relación de amistad o de negocio, pero por más fuerte sea esa relación, más impacto tendrás en tus ventas.

Recuerda que un cliente satisfecho, siempre va a volver, pero además te va a referir con amigos, familiares u otros que se convertirán en clientes potenciales y en nuevas ventas.

Algunos consejos:

Ahora, mira estos simples consejos para brindar un buen servicio al cliente

Antes de responder cualquier consulta, saluda: “Hola don /doña … es un gusto saludarla, cuénteme en que puedo servirle”

Repítele y verifica la información: “Doña … según lo que me indica, te gustaría adquirir el artículo X con las siguientes características…. es correcto? “ esto demuestra que le pusiste atención.

recuérdale lo importante que es para el negocio: “Doña…realmente nos alegra mucho que confíe en nosotros, eso es muy valioso para nuestra empresa”

Atiende con mucho respeto las quejas u objeciones: “Doña… claro que entiendo su molestia, vamos a revisar el caso y así tenerle una repuesta lo antes posible, Permítanos unos minutos”. Este es uno de los puntos más difíciles porque existen clientes que cuando se molestan, realmente son groseros, pero es nuestra responsabilidad aprender a manejarlos.

Siempre se cortés, ya sea que el cliente te compre o no: “Doña…. Fue un gusto atenderla, si tiene cualquier otra duda, vamos a estar para servirle”

Los últimos segundos que tenemos contacto con nuestro cliente son muy valiosos, porque queremos que se vaya con una muy bonita impresión de nuestra atención y así este encantado de volver a tener contacto con nosotros: “Doña…fue un placer atenderla, esperamos verla pronto y aprovechamos para desearle un lindo día”

Que tu servicio al cliente se encargue de las ventas

Como puedes ver, estos consejos no son nuevos, ni complicados; pero en muchos casos los emprendedores olvidan utilizarlos dejando ir oportunidades de negocio y relaciones duraderas que podrían llevar su negocio a otro nivel.

Por esa razón, si eres un emprendedor o ya tienes un negocio, permite que tu servicio al cliente trabaje diariamente para traer nuevos clientes y ventas.

Un abrazo

Recuerda que si deseas llevar aprender a vender tus productos en redes sociales, puedes escribirnos a nuestro WhatsApp y conocer nuestra propuesta, toca aquí

Marco V.