Hoy hablaremos de uno de los temas más importante que debes conocer cuando iniciar a realizar tus negocios en internet. Nos referimos al dominio web o nombres de dominio que van a identificar a tu negocio en internet.

¿Pero que es un dominio?

Básicamente el dominio es el nombre que llevará tu negocio o tu página web y es la forma como tus clientes potenciales te van a encontrar y además es el nombre que usaras para promover tu negocio.

Veamos un ejemplo:  si tenemos un negocio que vende artículos de mascotas, podríamos conseguir un nombre de dominio como:  mimascota.com, ese es el nombre de dominio con el que los clientes te van a identificar.

Es muy importante que cuando tengas un negocio en internet, busques un nombre de dominio que se relacione directamente a tu negocio y sea fácil de aprender y encontrar para tus clientes.

¿Por qué es Importante manejar un dominio para tu negocio? 

Uno de los principales beneficios del contar con un dominio propio es que la confianza que esto puede generar en tus clientes, cuando ellos busquen en internet y encuentren tu página, el contar con un nombre relacionado a tu negocio genera mayor confianza.

Esto permite que tus clientes se sientan seguros de navegar en tu página, conocerte y lo que más nos importante, se sentirán más seguros para realizar una compra.

Otro beneficio importante es que los buscadores como Google o Bing, presentarán con mayor facilidad a tus clientes tu página web.

¿Cómo conseguir un dominio para tu negocio?

Para obtener un dominio debes visitar una empresa que se encargue de la venta de estos, en este caso hablaremos de Godaddy ya que es la empresa que nosotros utilizamos para comprar todos los dominios que necesitamos.

Esta es una de las empresas más reconocidas en el mundo, además de las más serias y confiables, para conocerlo solo debes tocar este enlace para visitarlos: Godaddy.com

A nivel personal nos encanta esta página ya que es muy completa

  • Te permite encontrar miles de nombre de domino
  • Puedes adquirir tu dominio a bajo costo
  • Te permite contar con certificados de seguridad gratis
  • Puedes utilizar sus servicios para crear tu página web
  • Tienen un soporte espectacular
  • Entre otros

En nuestro caso utilizamos Godaddy desde hace muchos años y siempre ha sido excelente para nuestro negocio.

Recomendaciones para elegir un dominio

  • Debe ser fácil de entender
  • Que sea corto y fácil de recordar
  • Debe ser 100% relacionado a tu negocio

Recuerda que puedes escribirnos en caso de que tengas cualquier dudad a nuestro whatsapp o bien seguirnos en nuestra página de Facebook.

Un abrazo

Marco V.