Como evitar Baneos es una de las preguntas que más me realizan. Y es que el Baneo de las cuentas ya sea en Facebook, Google u otras plataformas se vuelve en un dolor de cabeza para gran parte de los emprendedores que buscan hacer negocios en internet.

Recuerdo mi experiencia personal, donde hace algunos años después de mucho estudio y preparación, mi principal desmotivación fue encontrarme mis cuentas de Facebook bloqueadas o baneadas.

¿Te puedes imaginar? Después de llevar cursos y charlas de preparación, tardar semanas desarrollando mi sistema de ventas en línea y en tan solo unos días, todo se me vino abajo.

Esa situación me marcó grandemente porque tuve que tomar una decisión, o pensar que ya todo había acabado y mi esfuerzo no fue suficiente o bien, enfrentar ese gran problema, buscar en internet y en amigos como resolverlo y bueno, así fue.

Después de unas horas de mucha tristeza, empecé mi búsqueda para resolver el problema y me di cuenta de que por más que reclamara a Facebook, mi cuenta no se iba a activar.

Mentalidad Correcta

Tardé varios días en darme cuenta de que la única forma era crear nuevas cuentas, montar nuevamente mi sistema de venta y ponerlo a funcionar otra vez, y adivina lo que pasó, ¡¡logré cientos de ventas!! Jajaja pues NO, a los pocos días mis cuentas fueron cerradas nuevamente.

Estuve a punto de tirar la toalla, sin embargo, cuento con la mentalidad correcta de un emprendedor que desea hacer negocios por internet y me levanté para en mi tercer intento, lograr un avance importante en el manejo de mi cuenta en Facebook y a la fecha, esta no ha sido bloqueada y varios años después, me ha generado bastantes miles de dólares en ventas.

Aprendizaje

Creo que esa situación fue vital para mi aprendizaje y a hoy me alegra mucho haber pasado por esos momentos difíciles, porque definitivamente marcó mi crecimiento; y me enseñó a afrontar los obstáculos que se me presentan a diario como emprendedor de los negocios por internet.

Es por este aprendizaje que siempre le recomiendo a los nuevos emprendedores que nunca se den por vencidos, que aprendan a tomar cada obstáculo como una oportunidad de crecimiento y busquen una y hasta mil maneras de resolver el problema que se presente.

Estoy seguro de que cada vez que logres resolver un problema, te vuelves un emprendedor más calificado para sacar adelante tu negocio en internet.

Baneos Facebook

Como he mencionado en algunos de mis artículos, Facebook es una de las plataformas que más utilizo para generar ventas y es por esta razón que hoy les daré algunos consejos para evitar Baneos en esta plataforma.

Políticas

El paso número uno y el más importante es leer y aprenderse las políticas de anuncios con las que cuenta Facebook, aunque parezca mentira, cientos de emprendedores empiezan a realizar anuncios sin antes haber leído las políticas y a pocas horas o días sus cuentas son cerradas.

Es de vital importancia que antes de crear tus primeros anuncios, tomes unos minutos para revisar y analizar cada una de las políticas que tenemos que cumplir, si no lo haces, puedes tener el mejor sistema de ventas, pero será inútil si no puedes publicar tus anuncios.

Les dejo el enlace en caso de que deseen revisarlas: Toca aquí para ver las políticas de Facebook ads.

Algoritmo y comportamiento normal

Para poder ser exitosos generando anuncios en esta red social, debemos aprender a manejar un comportamiento normal para su algoritmo.

Facebook puede ayudarnos a generar grandes negocios, pero debemos saber hacerlo, respetando sus políticas y su forma de trabajo.

Por experiencia hemos aprendido que su forma de trabajo es muy sencilla pero estricta; y sus usuarios deben mantener un comportamiento normal.

¿Pero que es un comportamiento normal para Facebook? Básicamente es ir paso a paso.

  1. Creamos nuestra cuenta
  2. Creamos algunas publicaciones por varios días
  3. Generamos interacciones con nuestras publicaciones
  4. Creamos nuestra Fan page o página sobre nuestro negocio.
  5. Durante varios días, creamos publicaciones en nuestra página.
  6. Creamos nuestra primera campaña, para generar likes en la página del negocio
  7. Durante varios días analizamos resultados y creamos más publicaciones.
  8. Después de estos iniciamos nuestra segunda campaña, puede ser de interacción o bien de visitas a nuestra página web para mostrar nuestros productos.

Como puedes ver, hay una secuencia de pasos y comportamientos normales en nuestra cuenta, vamos poco a poco creando contenido, generando interacciones y después generamos nuestras campañas.

Error Común

Uno de los errores más comunes del emprendedor que inicia a utilizar esta plataforma, es crear su página e inmediatamente empezar a crear cuentas publicitarias y montar campañas masivas.

Esto hace que el algoritmo que se encarga de verificar el comportamiento de los usuarios detecte una actividad sospechosa e inmediatamente bloquea la página.

Estos bloqueos pueden darse desde cerrar la página, como la cuenta publicitaria o bien cerrar por completo tu cuenta.

Es por esto por lo que debes aprender a manejar un comportamiento normal y no cometer este error tan común entre los principiantes.

Contenido del anuncio o página de destino.

Super importante leer las políticas de Facebook ads, de manera que entendamos cual es el contenido que puedes publicar y así evitar Baneos.

Un detalle es que no solo debes aprender que es lo que podemos usar en nuestros anuncios; también debemos saber cual es el contenido que debe hacer en nuestra página de destino.

Muchas veces hemos visto como algunos emprendedores pierden sus cuentas por contar con páginas de destino que infringen las políticas.

Estas son solo algunas de las formas en que podemos evitar Baneos en las cuentas que utilizamos para publicar anuncios.

Recuerda que si tienes dudas, puedes escribirnos a nuestra página en Facebook o bien escribir a nuestro WhatsApp.

Además puedes ver nuestro blog y encontrar información relevante para tu negocio en internet.

Un Abrazo

                                                                                                                      Marco V.