Antes de conversar sobre el Autorespondedor Active Campaign, iniciemos por repasar que es un autorespondedor y porque debes contar con uno.

¿Qué es un autorespondedor?

Esta es una de las herramientas más importantes para hacer crecer tu negocio, ya que te permite estar en contacto con tus clientes, crear secuencias de correos con el que puedes hacer el email marketing, así como el remarketing a tus clientes.

El Autorespondedor nos permite entre otras cosas, crear listas de clientes, secuencia de correos, calificar a nuestros clientes, verificar estadísticas de apertura, te brinda plantillas para confeccionar tus correos.

Y una de las características más importantes, te permite crear formularios con el cual captarás los correos de tus clientes potenciales.

Esta herramienta es vital para poder estar en contacto con tu audiencia y es la forma mediante la cual le enviarás contenido de valor a tus clientes.

Esto con el fin de apoyarlos en su negocio y además poder establecer una relación de confianza para cuando le recomiendes tus productos.

Active Campaign

A pesar de existir muchos autorespondedores, el día de hoy comentaremos el que usamos personalmente y el que a través del tiempo nos ha brindado los mejores resultados.

Active Campaign se especializa en el crecimiento de nuestros negocios enfocados en el crecimiento a partir de una mejor experiencia del cliente.

Listas

Esta herramienta te permite crear listas de clientes donde almaceneras a aquellos prospectos a los que deseas hacerles el email marketing.

El realmente sencillo, puedes crear las listas que gustes y así gestionar de manera correcta a todos los clientes

Formularios

Puedes crear los formularios que gustes y conectarlos con tus páginas de captura para que los clientes se registren, lleguen directamente a tus listas y así activar tus automatizaciones.

Automatizaciones

Mediante las automatizaciones podrás crear una serie de emails que utilizaras para enviar de manera automática a cada cliente que se suscriba a tus listas mediante tus páginas de captura.

Esto te ahorrará mucho tiempo y además tus clientes recibirán esos correos de valor que necesitan.

Un CRM con automatización de ventas y correo electrónico mantiene organizados todos los datos de los clientes en una misma plataforma.

Puedes gestionar tus embudos, actualiza las oportunidades de venta y hacer los seguimientos siempre en el momento perfecto.

Otras características Importantes

Informes Avanzados:

Esta herramienta te permite contar con una serie de informes sobre el rendimiento de tus campañas, aperturas de correo, clientes que se retiran de tus listas, correos en spam y otras estadísticas para conocer que funciona en tus campañas.

Formularios integrados:

Active Campaign te permite crear formularios personalizados para obtener direcciones de correo electrónico, ganar más clientes y comenzar con tus automatizaciones.

Esta es una de las funcionas que más vas a utilizar porque es el puente mediante el cual los clientes van desde tu página hasta tus listas.

Seguimiento del Sitio:

La herramienta te permite observar lo que la gente hace en tu sitio web. Usa esa información para convertirlos en clientes.

Capacitación y Asistencia:

Una de las cosas por las que más nos inclinamos por Active Campaign es su asistencia y soporte, el cual es vital para toda persona que desean iniciar sus negocios por internet ya que se requiere contar con un apoyo inmediato.

El soporte que brinda esta herramienta es sumamente bueno, además aportan capacitación y tutoriales para enseñarnos a aprovechar al máximo todos los beneficios que nos ofrecen.

Extensión en Gmail:

Te permite conectar con tu cuenta de Gmail si lo deseas y gestionar tus contactos desde cualquier lugar en línea

Segmentación de correo electrónico:

Podrás agrupar tus contactos por ubicación, edad y prácticamente cualquier otro comportamiento con herramientas de segmentación avanzadas.

Como puedes ver esta herramienta es sumamente valiosa para tu negocio en línea, es por esa razón que te motivamos a revisarla, analizar más sus características y utilizar los 14 días de prueba que te brinda la plataforma.

Estamos completamente seguros de que con un autorespondedor como este, vas a tener todo lo que necesitas para tu estrategia de Email Marketing para incrementar tus posibilidades de éxito y ventas.

Precios

En cuanto al precio la herramienta es bastante accesible y puedes pagar ya sea por mes o de manera anual, iniciando desde los $15 mensuales.

De igual forma puedes accesar a dichos precios desde este enlace: Ver Precios

Recuerda que puedes conocer como utilizar los autorespondedores mediante nuestro artículo: Email Marketing la estrategia para vender por internet

Esperamos este artículo te ayude y recuerda que puedes escribirnos o seguirnos en nuestra página de Facebook si tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte.

Un Abrazo

Marco V